Un aumento del 22,5% acordaron ayer en Salta las cámaras y cooperativas de esa provincia y Jujuy para el tabaco Virginia, que estaba en la campaña pasada a 11,15 pesos el kilogramo y desde ahora estará en 13,66 pesos.
Esto se decidió luego de no haber llegado a un acuerdo con la industria y los dealers que no hicieron ninguna nueva oferta, manteniéndose firmes con el 10% de aumento propuesto en las anteriores reuniones. Por esta razón, los representantes de los gobiernos de ambas provincias que apoyaron el aumento decidido por los productores decidieron dar por concluida su participación en la negociación de precio.
Se espera que en los próximos días la industria y los dealers adhieran a este aumento de precio, debiéndose destacar que en un primer momento los productores pretendían un aumento superior al 30%.
La reunión se llevó a cabo en un hotel céntrico de la ciudad de Salta con la presencia de los directivos de las Cámaras y Cooperativas de Tabacaleros de Jujuy y Salta, y los representantes de la industria y los dealers. En representación de los gobiernos de ambas provincias estuvieron sus respectivos ministros y secretarios de Producción.
El cónclave comenzó a las 10.30 de la mañana y luego de más de siete horas de un intenso y acalorado debate entre las partes, donde a pesar de la intermediación de los gobiernos y la flexibilización de los productores en su pedido, no lograron llegar a un acuerdo debido a la displicencia de los compradores.
Comentá la nota