Productoras de biocombustibles pidieron una reunión con Macri

Productoras de biocombustibles pidieron una reunión con Macri

Antes los recibirá el ministro del Interior

 

Frente a la crisis "terminal" de la industria del biocombustible y falta de respuesta por parte de la Secretaria de Energía, las provincias productoras le solicitaron al presidente Mauricio Macri una reunión en "carácter de urgencia". Antes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio los recibirá el próximo martes.

El pasado martes durante un encuentro de la Liga Bioenergética, integrantes de la cadena y representantes de las provincias coincidieron en hablar directamente con Macri para explicarle el "grave" problema por el atraviesa el sector donde muchas pymes están hoy apunto de entrar en convocatoria de acreedores, relataron distintas fuentes de la industria.

Los cambios en la política de biocombustibles por parte del Gobierno a partir de la modificación de la fórmula por el cual se determina el precio del bioteanol y biodiésel, es lo que generó la crisis al que se le sumo el congelamiento de valores de las naftas por 90 días.

Para el sector es el Presidente el único que pueda darle una solución al tema. "Acá falta una decisión política de lo contrario esta industria va a desaparecer", señalaron las fuentes.

Por lo pronto y una vez más, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio una nueva reunión para darle detalles de la posible pérdidas de trabajo que pueden darse en los siguiente meses ante las recientes medidas con fines electoralistas. El funcionario aceptó el pedido pactado para el próximo martes.

Gustavo Lopetegui, secretario de Energía, argumentó siempre que el Gobierno "lucha contra la inflación" y sobre esa base trata de ver todos los mecanismos institucionales para emitir un valor que más se acomode con las metas macroeconómicas, pero hasta ahora sólo tiene como objetivo planchar los precios.

En las distintas reuniones que industria y provincias mantuvieron con los funcionarios de Energía se rescata la misma palabra: "mágico", es decir que alguien les dé una propuesta que supere la que ellos tienen.

Comentá la nota