En una conferencia de prensa se dieron a conocer hoy las estimaciones de superficie cosechable y producción de materia prima y azúcar para la zafra 2012.
"La estimación de azúcar para esta zafra es de 1.290.000 t, teniendo en cuenta una buena maduración de la caña, ausencia de heladas y con buenas condiciones para el desarrollo de la zafra", destacó Scandaliaris.
Entre los meses de enero a mayo de la presente campaña azucarera, la EEAOC realizó un relevamiento de la zona cañera de Tucumán con el propósito de estimar el área cosechable de caña de azúcar y los niveles productivos de los cañaverales, para llegar al valor probable de producción de materia prima. En este sentido, la superficie cosechable de caña para la zafra 2012 alcanzó las251.810 hectáreas, lo que marca un incremento en el orden del 3,4% respecto de la superficie cosechable de la zafra 2011.
"La estimación de producción de azúcar fue difícil debido a las condiciones agroecológicas de este año, con el trabajo y esfuerzo de los cañeros e industriales podremos tener una buena zafra", resaltó Feijóo.
Según datos oficiales del documento, si la maduración de la caña fuera intermedia, se presentan heladas intermedias y/o algunos inconvenientes para el desarrollo de la zafra, la producción de azúcar sería de 1.180.000 t. En tanto, si se registran malas condiciones de maduración y heladas severas el nivel de producción caería a 1.090.000 t.
Consultá el informe completo en: www.eeaoc.org.ar/contenidos/307/Zafra-2012-Estimacion-de-la-produccion.html
Comentá la nota