Con la medida de fuerza tomada por el sector agropecuario en los últimos días, el Frigorífico y Matadero de Chivilcoy S.A. se encuentra atravesando una difícil situación, ya que desde la semana pasada no está recibiendo animales para faenar por lo que los empleados han tenido que reducir su jornada laboral, disminuyendo la producción de la empresa.
'No queremos ser desocupados'
A su vez, el delegado Jorge Gómez, explicó que si la medida de fuerza se prolonga, no se va a poder continuar haciendo la tarea edilicia. 'Esto es una industria de carne, y de pintar ya estamos terminando', resaltó. También, resaltó la incertidumbre por parte de los empleados, quienes preguntan permanentemente si habrá vacaciones anticipadas, suspensiones, entre otras preocupaciones. 'La gente no quiere ser un desocupado más en Chivilcoy, esperemos que haya alguna solución a nivel nacional y provincial', agregó.
Suspensiones en Tres Arroyos
Por su parte, Fabián García, el secretario general del Sindicato de la Carne, mencionó que ha tenido contacto con una entidad gremial de la localidad de Tres Arroyos, quienes aseguraron que ya han comenzado a suspender gente en un frigorífico por falta de trabajo. 'La gente está preocupada porque al no haber matanza, ellos vienen a trabajar con jornada reducida, hacen cuatro horas y por ende el sueldo no es el mismo y eso significa un problema', señaló.
Comentá la nota