Procesan con prisión preventiva a Milani por la causa Olivera

Procesan con prisión preventiva a Milani por la causa Olivera

Por esta causa, el ex jefe del Ejército está encarcelado en el penal de Ezeiza. Se resolvió además el embargo de sus bienes por la suma de un millón de pesos

 

El detenido ex jefe del Ejército César Milani fue procesado con prisión preventiva por la causa en la que se investiga el secuestro de Pedro y Alfredo Olivera. Lo ordenó el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, quien resolvió además embargarle sus bienes por la suma de un millón de pesos.

Lo confirmó el abogado de Milani, Gustavo Feldman, en diálogo con radio La Red. "Anoche llegó el procesamiento por dos hechos al que el juez le agrega la calificación de asociación ilícita", afirmó. Por esta causa está detenido en el penal de Ezeiza y ya no va a tener la posibilidad de apelar a su encarcelamiento. 

 

Milani está imputado en la causa por delitos de lesa humanidad en La Rioja durante la dictadura, a partir de las denuncias que radicaron los ex detenidos Alfredo Olivera y Verónica Matta. También se le imputa la detención ilegal de Pedro Olivera, padre de Alfredo. 

En Tucumán, además, está procesado con prisión preventiva por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, cuando el joven estaba a su cargo cumpliendo el servicio militar obligatorio en el año 1976. Asimismo, en Buenos Aires tiene otro procesamiento por enriquecimiento ilícito, ya que no pudo justificar sus gastos ni la compra de una casa en San Isidro.

El  pasado 16 de marzo pasado Milani fue trasladado por la Gendarmería desde La Rioja, donde estuvo detenido un mes, a Buenos Aires y, tras pasar por los tribunales porteños, quedó alojado en el penal de Ezeiza.

Comentá la nota