La inspectora Jefe Distrital Susana Labere se refirió a lo actuado con respecto a la Escuela Primaria Nº 8 de Del Carril y al desplazamiento de su directora. Afirmó que la decisión no fue tomada con lentitud sino teniendo en cuenta que había que analizar bien la situación y no salir a “descabezar personas”.
Ante los dichos de los referentes de la UDES sobre la lentitud en tomar la decisión de desplazar a la directora, Labere afirmó que “no corresponde hablar de lentitud” dado que se trabajó intensamente analizado todos los elementos. La Inspectora Jefe Distrital indicó que sobre este caso consultó a la Dirección de Primaria y al área de Legal y Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación y aclaró que nunca se le indicó que debía desplazarla, sino fue una decisión que tomó. “No voy a salir corriendo enseguida para calmar rumores a descabezar personas porque no estamos para eso. Pero después de todo este tiempo que fueron 20 días se llegó a esta conclusión”, señaló Labere.
Indicó que el viernes comunicó a nivel central que el lunes la iba a desplazar y citó a la docente para ese día pero no fue, aunque si se presentó un representante de Suteba. Señaló que cómo la directora no se presentó en la Jefatura y no se encontraba en la casa el acta de notificación la firmó un familiar. Seguidamente se comunicó con la Dirección de Primaria y le informó lo actuado. Ahora se elevará todo lo actuado con el acta de relevo.
En el desplazamiento que Labere firmó se estableció que la docente cumplirá funciones en la Escuela Agropecuaria de Cazón dado que no se le puede afectar ningún componente de su situación.
Sobre la intervención de la FEB en este caso señaló que el miércoles tomó conocimiento que el gremio había presentado el caso y que Mirta Petroccini había planteado la inquietud en Inspección General.
“El problema de la Escuela Nº 8 no se soluciona con este corrimiento. Hay otras cuestiones que no solamente implican a la directora hay otras cuestiones ahí adentro que va a haber que trabajar. Hay problemas de vínculos, hay problemas personales, hay problemas que no se solucionan con esta salida de la directora. Se seguirá trabajando con un seguimiento muy acotado”.
El lunes se hará el acto de ofrecimiento a los directores que están en el listado y allí se definirá quien será quien la reemplace en la dirección en carácter de suplente porque la directora desplazada es titular.
Comentá la nota