Probarán en Berazategui una vacuna alemana contra el COVID-19

Probarán en Berazategui una vacuna alemana contra el COVID-19

El Hospital Evita Pueblo comenzará a probar una vacuna contra el coronavirus alemana, luego de firmar un acuerdo con Bayer Argentina.

El intendente de Berazategui Juan José Mussi recordó que “el Gobierno ha firmado compromisos con distintos elaboradores de vacunas, y nosotros estamos comenzando, en estos días a ensayar una vacuna en el hospital de Berazategui”.

“Se trata”, afirmó, “de una experiencia que tendrá lugar en varios hospitales, y el nuestro será la cabecera. Va a haber 1.300 voluntarios para esa vacuna de origen alemán, con la asociación con Bayer Argentina. Es una vacuna que va a salir para el futuro, pensemos que esto puede seguir, quizás la vacuna contra el coronavirus sea de aplicación anual” Agregó que la iniciativa fue consultada con el gobernador, Axel Kicillof, y con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Consultado sobre declaraciones opositoras en contra de la aplicación de la vacuna, Mussi dijo que “el tema de la vacuna se ha politizado. Hay gente que dice que en algunas encuestas desde la llegada de la vacuna el Gobierno otra vez levantó su imagen. Y bueno… Son las mezquindades de la política que yo no comparto”. “Tengo 56 años de ejercer como médico y nunca he visto una especulación con un tema de la salud como el que se ha hecho en este último tiempo”, reconoció más tarde. “Es una pelea por quedar bien, y veo que el gobernador (Axel Kicillof) no entra en esta pelea, y me parece perfecto. No es un problema de votos sino de vidas”, afirmó.

En cuanto al regreso de las clases presenciales, el intendente de Berazategui afirmó que “hay que seguir esperando, tenemos que entender que en materia de Covid el mundo vive el día a día, no nosotros. Hemos visto países que abrieron todo y después tuvieron que cerrar todo, y no se tomó como una especulación, tenemos que ser más maduros. Podemos abrir todo y podemos cerrar todo de acuerdo a lo que las circunstancias lo indiquen. Habría que ir probando con algo mixto, ir abriendo la presencialidad en función de lo que va pasando”.

Añadió que “(Horacio) Rodríguez Larreta está buscando una posición política como el más aperturista con una protección de los medios, mientras este segundo brote se está dando por el aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires. El pico mayor de contagios es en la Ciudad y quieren volver a la presencialidad. Desde el lado de la salud, yo no hubiera habilitado las clases el 17 de febrero”.

Comentá la nota