Agrupaciones políticas se congregaron hace pocos días en la esquina de la Municipalidad para repudiar la intención del gobierno comunal de que empresas se encarguen del cobro de “contribuyentes morosos”. Se estima que son unas 200 mil cuentas que significarán una ganancia de 30 millones de pesos en el año para las firmas.
La actividad logró la atención de los ocasionales transeúntes. La mayoría desconocía la intención del gobierno municipal y enseguida accedió a firmar una planilla que será presentada en el Concejo Deliberante en la próxima sesión.
La intención, explicó Viviana Roca, referente de la Agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social, es “ponerle un freno a la pretensión del Ejecutivo municipal de privatizar los cobros prejudiciales, que serían a partir de los 100 días de demora, para pasarlos a empresas privadas que hagan el seguimiento de los contribuyentes llamados morosos”.
“Nos parece que llegar a una situación de privatización significa un fracaso de una gestión que debería haber modernizado, en estos dos años y medio de gestión, sistemas de llegada a sus vecinos y no distanciar la relación entre el vecino y la Municipalidad, sino al revés, acercarla cada vez más”, comprendió la ex concejal del Frente Nacional y Popular en un comunicado de prensa.
“Hay más de 200 mil cuentas morosas: eso significa para las empresas privadas una extraordinaria ganancia. En un año les va a significar casi 30 millones de pesos, porque sería aproximadamente el 20 por ciento de fondos. Esto está establecido en el pliego de bases y condiciones, que todavía no ha llegado a la licitación, pero que ya está formado, hay un decreto del intendente Pulti, que significa que ya está en vías de ejecución”, explicó Roca.
La reacción de la gente fue una sola: apoyar la iniciativa de estas agrupaciones políticas que buscan aunar fuerzas y voces para frenar la intención del Ejecutivo municipal. “Cuando a la gente se le habla de privatizaciones tiene en la piel todavía lo que nos pasó en los años 90, y de alguna manera inmediatamente la repudia”, sostuvo la referente de Construcción Colectiva.
En relación a la información que desde el gobierno comunal se brindó al respecto, Roca opinó: “Esto se está haciendo absolutamente callado. Me extraña que nadie desde el Concejo Deliberante haya salido con esto. La intención es que se sumen muchas más voces”, señaló.
Comentá la nota