Prisión perpetua en un caso de gatillo fácil

El policía Claudio Salas fue condenado ayer en Neuquén por la muerte de un adolescente de 14 años
El policía Claudio Salas fue condenado a prisión perpetua por la Cámara Criminal Segunda de Neuquén al ser hallado culpable del crimen del adolescente Brian Hernández, de 14 años, cometido en diciembre del año pasado. La parte resolutiva de la sentencia fue leída ayer ante una sala colmada que celebró el fallo que condenó al policía que no asistió a la audiencia, consignó Télam.La decisión de la Cámara integrada por Florencia Martini, Héctor Dedominichi y Fernando Zvilling fue coincidente con el pedido del fiscal, Pablo Vignaroli y la querella en representación de la madre de Brian.

Los jueces consideraron que Salas utilizó su arma reglamentaria "en forma innecesaria e irracional" cuando el vehículo en el que se trasladaba Brian Hernández en la parte posterior, no se detuvo en un control policial. El hecho ocurrió el 19 de diciembre del año pasado en un barrio del oeste de la ciudad de Neuquén a las 2.40 de la madrugada. "La acción de disparar el arma fue injustificada, irracional porque contaba con otros medios menos drásticos para repeler procurando la menor lesividad hacia los ocupantes del vehículo."

Claudio Salas

Policía

Salas fue condenado ayer a prisión perpetua por un caso de gatillo fácil cometido el año pasado, en el que asesinó a un joven de 14 años

Comentá la nota