Primeros 18 tienen Tu Hogar

Bancor entregó los primeros créditos hipotecarios de la nueva línea subsidiada por el Gobierno de la Provincia.

El Banco de Córdoba comenzó a desembolsar ayer los primeros créditos hipotecarios “Tu Hogar” lanzados el pasado 20 de abril por el gobernador José Manuel de la Sota, línea que cuenta con un subsidio de tasa efectuado por el Estado provincial. En el primer día, 18 carpetas fueron aprobadas y sus titulares pudieron firmar las escrituras de sus nuevas viviendas.

“Bancor comienza a convertir en realidad el sueño de la casa propia de cordobeses que no lograron acceder a otra posibilidad, y consolida así a esta alternativa hipotecaria como una de las más beneficiosas del mercado nacional”, señaló ayer la entidad oficial a través de un comunicado.

Los créditos “Tu Hogar” permitirán adquirir viviendas o construir nuevas a partir de 50 mil dólares (unos 220 mil pesos), a 15 ó 20 años de plazo, con una tasa de interés fija del 12 por ciento en los primeros años y variable hasta la devolución final. El objetivo de la Provincia es disponer unos 5.000 créditos por año: 2.500 para el interior, y el resto para Capital y el Gran Córdoba.

0

Temas

Córdoba

Provincia

Creditos hipotecarios

Bancor

Te puede interesar

Provincia colocará un bono por 50 millones

De la Sota anuncia la construcción de la autovía 19

Los $ 600 por el parto rigen desde junio

Comentá la nota