Los integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura no dudaron en aceptar la invitación realizada por los togados del sur de la provincia y ayer, la habitual reunión ordinaria de los miércoles tuvo lugar en el Centro Judicial de la Concepción. Al mediodía, compartieron un asado con los directivos del Colegio de Abogados de esa ciudad. Urge la designación de magistrados en diferentes fueros.
Posteriormente, la comitiva se dirigió al Centro Judicial, donde a puertas abiertas en el salón de actos, trataron los temas del Orden del día ante la presencia de distintos medios de prensa, abogados y funcionarios judiciales que pudieron comprobar el trabajo que realizaron los consejeros del CAM.
En esas circunstancias la legisladora Carolina Vargas Aginase, explicó que están muy preocupados por girarle al Poder Ejecutivo, cuanto antes, los nombres de los postulantes para cubrir las vacantes en la Justicia. "Hoy develamos el puntaje que obtuvieron los postulantes en la prueba de oposición y antecedentes, como así también tratamos las 5 vacantes que existen en los tribunales de esta ciudad", explicó la parlamentaria. Al tiempo que aseguró que le enviaran al Gobierno siete nombres para cubrir tres cargos para los Juzgados de Familia y Sucesiones de los Tribunales de la Capital.
Mientras que el vicegobernador interino de la provincia, Regino Amado, confirmo que a fin de este mes el Ejecutivo estará designando los primeros jueces bajo el nuevo sistema de selección del CAM.


Comentá la nota