Durante la primera semana de la campaña de actualización de expedientes de postulantes iniciada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en la delegación de Comodoro Rivadavia se acercaron para cumplir ese trámite 80 inscriptos que esperan una casa desde hace más de diez años.
El delegado local del Instituto, Abel Reyna, recordó que el objetivo es depurar el padrón ya que se estima que de esos 16.200 grupos familiares, en estos años muchos de ellos habrían accedido a la vivienda propia en forma particular u otras personas se han ido de la ciudad.
Esta tarea permitirá a los inscriptos que actualicen sus datos, mantengan la antigüedad y el número de expediente, además de ser elegibles para los próximos planes de viviendas que ejecute el Instituto.
Reyna informó que atienden a 20 personas por día y que los postulantes deben llevar toda la documentación del grupo familiar, además de los certificados de dominio que expiden las municipalidades de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly.
Luego, deberán gestionar además el certificado de dominio provincial que tramita el Registro de la Propiedad para corroborar que no tienen inmuebles a su nombre.
Así, de las 80 personas que se acercaron hasta ahora, recién diez cumplieron con la totalidad del trámite.
El delegado comentó también que algunas de las familias que actualizaron datos en esta primera semana, iniciaron su trámite en 1992 “y todavía no han tenido la solución a su problema habitacional”.
No obstante, el delegado estimó que un alto porcentaje de los inscriptos será dado de baja porque encontraron otra solución.
Reyna comentó además que los inscriptos desde 2003 tendrán que actualizar sus datos a partir de marzo de 2013.
Una vez que se concluya este período y luego de la notificación a quienes todavía no se hayan presentado, se dará de baja a todos los que no actualizaron su pedido.
Comentá la nota