El acto de colación de los 23 egresados lo presidió el gobernador, Ricardo Colombi, quien felicitó por el éxito del emprendimiento educativo y puso a la ciudad como ejemplo a seguir.
Este acontecimiento tuvo también la participación del intendente, Francisco Ignacio Osella; del secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y en representación del Consejo Académico del Instituto, Fabio Quetglas; los intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta, y de Yatay Ti Calle, Ismael Cardozo, entre otros funcionarios, concejales y público en general.
La ceremonia comenzó con la entrada de la Bandera de Ceremonias y el ingreso de los egresados. Luego se entonó el Himno Nacional, tras lo cual se hizo la proyección de salutaciones enviadas por distintos referentes y empresas del sector tecnológico, como Santiago Bilinkis, fundador de officenet; Mariano Minoli, de las empresas Essenit y Assertum, de Madrid, España; Alejandro Prince, presidente de Prince & Cook y asociados; Mariano Weschler, CEO de Dig Bang; Mónica Bobrowski y Daniel Yankelevich de Pragma Consultores, y Ezequiel Glinsky, director de Microsoft para Argentina y Uruguay.
AGRADECIMIENTOS
Seguidamente hizo uso de la palabra el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, quien se dirigió en primer término a los egresados y les dijo que "se han llamado a sí mismos los hacedores, porque ustedes harán realidad buena parte del futuro de nuestra Goya".
"Para mí, como responsable político de llevar adelante este desafío, es una noche para agradecimientos", señaló y reconoció a ORT Argentina por "ser parte de una iniciativa educativa inédita en el país" y también agradeció a empresas del sector informático que se han interesado en el ITG, a la comunidad, docentes, egresados, entre otros.
Luego, en representación del Consejo Académico del ITG, habló Fabio Quetglas, quien resaltó la creación de la institución al mencionar que "la idea fue de Ignacio Osella; no es que nosotros le llevamos la idea" y destacó el hecho de que la mayoría de los jóvenes que habían iniciado la Tecnicatura la terminaron.
"Este es un punto de partida. Ustedes -dijo a los egresados- y nosotros, somos socios de un sueño, porque por detrás de este proyecto hay una visión de la dignidad humana, hay un modelo social", remarcó.
Seguidamente se proyectó un video elaborado por los alumnos, en el cual reflejaron sus sentimientos en relación a la finalización de sus estudios.
DISTINCIONES
Momentos después el Gobernador procedió a la entrega del diploma al mejor promedio de la primera promoción de Técnicos Superiores en Sistemas, Javier Guido.
Además se entregaron libros donados por ORT Argentina a los 4 mejores promedios, Javier Guido, Miguel Ángel Esmay, Carolina Alejandra Fernández Martínez y Mauricio Edgardo Ponce.



Comentá la nota