Los médicos residentes de la provincia iban a hacer paro el lunes. Hoy se reunieron con el ministro de Salud quien les aumentó 1000 pesos el sueldo. Los residentes levantaron las mediads de fuerza.
El acuerdo se produjo esta mañana cuando los residentes se reunieron con el ministro de Salud, Oscar Balverdi.
El acuerdo y el levantamiento de las medidas son al margen del paro que concretará el sindicato médico de Daniel Sanna, el martes desde las 10.
Hoy en la mañana los residentes se reunieron con el titular de la cartera de Salud y se quejaron por las “insuficientes” sumas que perciben los residentes en concepto de viáticos y adicionales por prestar servicios en zonas desfavorables.
También solicitaron un incremento en los salarios que perciben a través de un sistema de becas. Los residentes cobran 1940 pesos que aporta el gobierno nacional y 1500 pesos otorgados por la provincia.
“Los 1500 pesos los cobramos en negro por débito en el Banco San Juan y en negro”, dijo a SJ8 Pablo Castro, secretario del comité de médicos residentes de la provincia. Sobre esos 1500 pesos, Balverdi ofreció 1000 pesos más, oferta que aceptaron los médicos pero la calificaron de: “Insuficiente, pero la aceptamos porque lo necesitamos. Nosotros pedimos 4000 pesos de aumento”, aclaró Castro.
Los residentes continuarán dialogando con Balverdi quien se comprometió a gestionar por el aumento de pago de viáticos y adicionales.

Comentá la nota