Por primera vez en la historia, se suspendió el ingreso a la escuela de cadetes del SPB

Por primera vez en la historia, se suspendió el ingreso a la escuela de cadetes del SPB

Desde que comenzó a funcionar la institución, sería la primera vez que sucede algo así. Según trascendió en las últimas horas, se encuentra suspendida la postulación para la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Una fuente reservada comentó a REALPOLITIK que los exámenes que se iban a tomar en estos días, no se concretaron. La respuesta a esta no apertura para la formación de nuevos agentes penitenciarios estaría vinculada a la falta de recursos económicos, pese a que el presupuesto para este año en la provincia tuvo un incremento significativo en todas las áreas. 

Si bien se trata de una situación inédita en el SPB, desde fines de enero docentes de la escuela Vucetich expresaron su incertidumbre por la falta de cobro y, a los pocos días, los profesionales encargados de tomar los exámenes psicotécnicos en la Policía Local se manifestaron en la puerta del ministerio de Seguridad tras enterarse que habían sido despedidos.

Hace horas, en el marco de la entrega de patrulleros para distritos del Conurbano, el ministro CristianRitondo no hizo alusión a la situación particular del SPB pero sí aclaró que los docentes de la policía equiparaban la cantidad que tiene la Universidad de Buenos Aires y reconoció que hay una cantidad de escuelas que no van a seguir funcionando. 

Comentá la nota