Primer Seminario Internacional de gestión

Primer Seminario Internacional de gestión

Esta mañana, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” se llevó a cabo la apertura del Primer Seminario Internacional para la Gestión de la Cuenca del Río Luján, Intercambio de Experiencias y de Buenas Prácticas.

 

El evento fue organizado por el ADF (Agencia Francesa para el Desarrollo) el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), el COMILU (Comité de Cuenca del Río Luján), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Luján

 

En representación del Intendente Oscar Luciani, dieron la bienvenida el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Fernando Casset y el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Ing. Marcelo Gutiérrez

También realizaron la apertura del encuentro, el Director Representante del CAF en la Argentina Santiago Rojas, la Directora del AFD en Argentina Juliette Grundman, y el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Luis Giménez.

Se contó con la presencia del Director Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS, Oscar Solís y del Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ing. Mario Gschaider.

 

Se encontraban presentes, también, concejales, autoridades del Ejecutivo, y representantes de instituciones.

Durante el día de hoy, la jornada contará con paneles que tratarán temas como la Gestión Participativa para reducir el riesgo de inundación, moderado por el Director General Ejecutivo del COMILU, Martín Marazzi, la Gestión de Cuenca del Río Luján, moderado por el Ejecutivo Principal en Dirección de Proyectos Sostenibles Región Sur del CAF, Carlos Orellana y sobre la Planeación y Sustentabilidad Financiera de la Organizaciones de Cuenca, moderado por el Jefe de Proyectos, división de agua y saneamiento del AFD, Olivier Crespi.

 

Los panelistas, provenientes de países que pasan por la experiencia de las acciones concernientes en el campo de la Hidráulica, exponen hasta las 18 hs en que cierra la primera parte del encuentro que culminará mañana.

 

Comentá la nota