Primer operativo de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos

Primer operativo de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó el primer operativo del año de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos, en conjunto con Lotería Chaqueña y ECOM Chaco. Este trabajo tiene como objetivo colaborar con el cuidado del ambiente, llevando a cabo acciones efectivas que tengan un impacto positivo a corto plazo. La iniciativa responde a la meta de lograr una provincia sustentable, en el marco del Plan Chaco 2030.

La cartera a cargo de Marta Soneira implementa acciones para llegar a la meta de una provincia sustentable, en el marco del plan Chaco 2030. Para ello, se trabaja en el tratamiento de residuos y campañas de información y concientización para que la ciudadanía pueda sumarse a las acciones encaradas desde la Secretaría.

En esta primera instancia, Lotería Chaqueña realizó un relevamiento para determinar cuáles equipos debían ser dados de baja por desuso. En tanto que ECOM Chaco participó poniendo a disposición el equipo técnico que cuenta con los conocimientos para hacer el tratamiento.

El trabajo se realizó en la planta de tratamiento y recuperación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), ubicada en el Parque Industrial de Barranqueras. La misma está destinada al tratamiento, clasificación y separación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Se identifican las piezas que sirven para ser reutilizados, como por ejemplo algunos equipos informáticos, y el resto son compactadas para luego ser comercializadas.

Por otra parte desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, junto a la Dirección de Bienes Patrimoniales se está avanzando en la baja definitiva y la recolección de los más de 49 mil equipos que hoy tiene la provincia, para poder darle un tratamiento adecuado de forma inmediata para determinar qué piezas que puedan ser reutilizadas, y cuáles otras deben ser compactadas y recicladas.

Comentá la nota