El primer festival de bicicletas recorre la ciudad en dos ruedas

El primer festival de bicicletas recorre la ciudad en dos ruedas
Desde ayer y hasta hoy se desarrolla un encuentro para promover el uso de la bici como medio de transporte económico y saludable; actividades y shows para toda la familia
Buenos Aires disfrutó ayer de su primer "Festival de la bicicleta", un encuentro que continúa hoy y combina cine, música, destreza, juegos, moda y arte para promover el uso de este medio de transporte en la capital argentina.

El Shimano Fest es un festival de la bicicleta con actividades participativas para todos los estilos de ciclistas, shows de los mejores bikers de América latina, música y exposiciones. Con entrada libre y gratuita, la nutrida agenda de actividades de este festival seguirá hoy en el Planetario de la ciudad, en el anfiteatro de Parque Centenario y en el Distrito Audiovisual de Buenos Aires.

La intención del festival es la de "celebrar y promover" el uso de la bicicleta como medio de transporte "económico y saludable". Según datos del gobierno porteño, la red de ciclovías ya tiene 92 kilómetros y es utilizada para unos 150.000 viajes por día, el 2% de los que se realizan en la ciudad.

Como parte del festival, en el Planetario de la ciudad hubo exhibiciones de habilidad y demostraciones de estilos, intervenciones artísticas sobre bicicletas, juegos, desfiles de moda y una feria de artículos. Desde este punto salían recorridos temáticos para descubrir a la ciudad desde la perspectiva de la bici. Una de las atracciones de la programación es la sección de cine con películas especialmente seleccionadas por el "Bicycle Film Festival", que se celebra desde 2001 en Nueva York. Hoy se proyectará en el anfiteatro del Parque Centenario la película francesa de animación Las trillizas de Belleville y el mismo escenario habrá recitales de rock y pop de bandas como Bicicletas, Utopians, Liers y el colectivo musical Val Veneto.ß.

Comentá la nota