Primer chispazo entre Insaurralde y la oposición por la Bicameral por el Covid

Primer chispazo entre Insaurralde y la oposición por la Bicameral por el Covid

El Jefe de Gabinete tenía que asistir al Senado para brindar su primer informe como funcionario, pero postergó la fecha y desató las críticas de Juntos.

Este miércoles el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde tenía que asistir a la Bicameral Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia por el Covid en el Senado bonaerense.

Sin embargo, durante el fin de semana largo, desde la Jefatura de Ministros le informaron a la Legislatura que “por motivos de agenda”, Insaurralde postergó su presencial ante la Bicameral.

Este accionar hizo que desde el bloque de Senadores de Juntos salieran a cuestionar al funcionario bonaerense.

“Con motivo de la suspensión de la comisión bicameral que iba a analizar la emergencia sanitaria, la cual estaba programada para este miércoles 13 de octubre, la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, expresó todo su descontento hacia la actitud tomada por el ejecutivo provincial”, informaron desde la bancada opositora.

“El gobernador Kicillof sigue sin respetar las prioridades de los bonaerenses, ahora parece que Insaurralde también se suma a la falta de consensos. Es fundamental que los legisladores y legisladoras que representamos a miles de vecinos tengamos toda la información de la situación sanitaria, las estadísticas y las políticas a implementar en el corto plazo, habida cuenta de que estamos a las puertas de una nueva temporada estival con millones de turistas trasladándose por toda la Provincia”, lanzó la legisladora provincial.

En ese tono, desde el bloque subrayaron que “la Comisión Bicameral que iba a reunirse este miércoles fue suspendida por razones de agenda, esta suspensión incumple la Ley nº 15165 que determina la exposición de un informe bimestral ante legisladores y legisladoras de los bloques políticos.

Finalmente, Flavia Delmonte concluyó: "Estoy convencida de que suspenden la Bicameral porque no saben dónde están parados, una  vez más las prioridades de los bonaerenses van a tener que esperar”.

Comentá la nota