Primavera: sin incidentes graves y con poco alcohol

 Primavera: sin incidentes graves y con poco alcohol
Satisfacción de las autoridades provinciales encargadas del control de los festejos estudiantiles, teniendo en cuenta que en el fin de semana largo se movilizaron más de 65.000 jóvenes.
En San Martín, la primavera se tomó tres días para arrancar, pero la espera valió la pena y lo hizo con una enorme fiesta en el corazón del parque Agnesi, que tuvo a la banda de electro pop Miranda! como número central. "Mendoza es una provincia que siempre nos recibe bien y tenemos ganas de pasarlo bárbaro", resumió el cantante Alejandro Sergi, a eso de las 6 de la tarde y unos minutos antes de que su grupo subiera al escenario y se presentara ante unas 35.000 personas.

Ése fue el momento central de una fiesta que en realidad, había arrancado mucho antes, cerca del mediodía, cuando el parque Agnesi comenzó a recibir grandes grupos de jóvenes y familias completas que llegaron de toda la zona Este, y de muchos puntos de la provincia, algunos con la idea de escuchar el show y otros con un programa más amplio que incluía una previa con asado, fulbito, guitarras y mates. La fila de autos estacionados en las calles del parque era enorme y daba una idea de la gran convocatoria que tuvo la propuesta.

"El día está ventoso, pero eso es lo de menos. Durante la semana nos pusimos de acuerdo en la escuela para venir y llegamos al mediodía", contaba Belén, de Godoy Cruz, acompañada por una decena de amigos y mientras acomodaba platos y vasos junto a una churrasquera. "Yo soy de otra época, pero vine a traer a mis hijos, que me vienen pidiendo ver a Miranda! desde que se enteraron que iban a tocar en San Martín", explicó Raúl, un cuarentón entusiasmado con la idea de pasar un buen rato con sus tres pibes.

"Quisimos traer a Miranda! porque el espectáculo que ofrecen es para un público más amplio, que incluye a los jóvenes, pero también a la familia, una banda ideal para festejar la primavera", dijeron desde la Municipalidad, anunciaron que estaba prohibido el consumo de alcohol y explicaron que si bien este año no habrá General Rock, un encuentro que ya se ha convertido en un clásico dentro de la agenda provincia de festivales jóvenes, la comuna está trabajando en su edición 2013, que probablemente se hará en febrero.

El inicio del espectáculo estaba previsto para las 14.30 y esa previa estuvo a cargo de cuatro bandas locales, pero todo el asunto se atrasó más de una hora, debido a un corte de luz que afectó a buena parte de la ciudad y que incluyó al parque Agnesi: "Explotó un transformador de la ruta 50, pero ya lo están reparando", explicaron desde Defensa Civil a eso de las 14.45 y el arreglo llegó un rato más tarde, a las 15.30.

La entrada al anfiteatro Juan Pablo II era gratuita y sólo se pedía a la gente que arrimara un alimento no perecedero para los jardines maternales del departamento.

Mientras el público iba llegando y se acomodaba en el predio, los primeros en subir fueron el trío Doppler, un grupo de rock ochentoso que arrancó los primeros aplausos del día; luego fue el turno de Calavera no Chilla y con su música, la tarde se llenó de reggae durante un buen rato.

Más tarde tocó la gente de Coca Sarli, que fue sin dudas lo más rockero de la fiesta, y que mostró un repertorio de temas bien armados y llenos de fuerza, con clara influencia de bandas como Sumo y Las Pelotas. Finalmente, subió Lúdico y su electro pop, que dejó al escenario caliente y listo para el arribo de Miranda!. Ya eran más de las 6 de la tarde y el anfiteatro estaba colmado.

La banda de los histriónicos Alejandro Sergi y Juliana Gattas subió a escena con los primeros acordes de Yo te diré, un clásico de la placa Sin Restricciones y de ahí en más, el grupo paseó por un largo repertorio en el que presentó su último disco, Magistral, y que también incluyó sus principales creaciones. Abajo, muchos coreaban las letras y festejaba cada una de las ocurrencias del dúo de cantantes.

La lista de canciones que ofreció Miranda! fue generosa y en el anfiteatro de San Martín se escucharon, entre otros, grandes temas de la banda como Traición, Dice lo que Siente, Una Lágrima sobre el Teléfono, No pero No, Uno los Dos y Perfecta.

El grupo no se guardó nada y ofreció un espectáculo de casi dos horas, que se extendió hasta pasadas las 8 de la tarde. La gente agradeció la entrega de Miranda! con un largo aplauso y después, mientras la banda bajaba de escena, la gente comenzó a irse a sus casas, feliz y en orden.

Comentá la nota