Pérez afirmó que el déficit operativo en julio superó los $200 millones

Luego de entregar una serie de Aportes No Rembolsables a distintos productores de la Provincia, el gobernador Francisco Pérez se refirió a la situación financiera de Mendoza.

Tras ser consultado sobre los distintos conflictos salariales que protagonizan los empleados judiciales y los docentes, Pérez confesó durante la mañana del lunes que el rojo operativo del mes de julio es de "200 millones de pesos", situación que podría agudizarse en los próximos meses. Sin embargo, indicó que en comparación con otras provincias la situación no es tan mala.

Pérez aseguró que no peligra el pago de los sueldos de agosto y septiembre para los estatales y descartó pedir asistencia financiera al gobierno nacional, como lo hicieron Buenos Aires y Santa Cruz. "Hay que ir viendo los números, pero por ahora no vamos a pedir ayuda", afirmó el gobernador.

A pesar de que la intención es que el déficit descienda, admitió que la tendencia indica todo lo contrario si se tiene en cuenta el contexto internacional.

Comentá la nota