Personal de Obras Sanitarias desarrolló tareas de dragado y drenaje en la toma de agua del río Grande. El titular de esta repartición municipal, Héctor Santillán, dijo que “este es un trabajo que ya teníamos programado; nos vamos preparando para la llegada del invierno”. Recordó que el año pasado “tuvimos la entrada de escarchilla a la planta y con este trabajo que estamos haciendo vamos a evitar que eso ocurra de nuevo”.
El Director General de OSM apeló nuevamente a la comunidad a que “utilice el agua que necesite, pero no la derroche”.
Justamente a raíz de estos trabajos, hubo una baja presión del caudal de agua potable en la ciudad.
Las tareas comenzaron a las 7:30 y pasadas las 12:00 horas ya estuvo concluido. “Estamos en un lugar difícil, poco accesible y los trabajos se realizaron con muchísimo esfuerzo por parte del personal”.
Precisó que con la máquina “hizo un drenaje para que el río retome su cauce normal, hacerlo más profundo para que haya más caudal”.
Comentá la nota