Prevén retroceso en la utilidad neta de FEMSA

La utilidad neta de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) podría caer más del 50% el primer trimestre del presente año, de acuerdo a las proyecciones de Banco Ve por Más (BX+).

La utilidad neta de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) podría caer más del 50% el primer trimestre del presente año, de acuerdo a las proyecciones de Banco Ve por Más (BX+).

Lo anterior gracias a los estragos provocados por la pandemia del Covid-19, que seguirán presionando el desempeño de la división de bebidas de la empresa regiomontana.

Los analistas de BX+ consideran que FEMSA reportará un retroceso en volumen de Coca-Cola FEMSA (KOF) de 2.5% en ingresos con presión en el flujo operativo (EBITDA).

Asimismo, prevén una débil reapertura para su división comercial, donde se encuentra la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, reflejada en un decrecimiento por el lado de los ingresos de 8%, debido a las bajas en ventas mismas tiendas del 6 por ciento.

BRAINBERRIESCientos de personas ya abandonaron sus trabajos gracias a estoMÁS INFORMACIÓN→

Pese a ello, esperan que registre un EBITDA estable, con una caída de apenas 0.04 por ciento.

Ligero avance

Según BX+ la emisora tendrá un avance de 2.3% en sus ingresos globales gracias a la participación de los negocios adquiridos en los últimos 12 meses, de logística, consumo, distribución y consumibles.

Dice que se reactivará la división de salud (Oxxo farmacia), gracias a las ventas principalmente de productos de limpieza y vitaminas, con un crecimiento del 14 por ciento.

En Chile se observó un mayor gasto en este negocio ante la aprobación del gobierno de disponer hasta de 10% de los Fondos de Pensiones, como medida de apoyo por la pandemia.

La división de combustible, que opera bajo la marca OXXO GAS, presentará debilidad en el volumen, a causa de las restricciones de la pandemia y la permanencia en casa y el aumento en el precio de la gasolina.

La emisora reportará a la Bolsa Mexicana de Valores el jueves 29 de abril antes de la apertura del mercado.

En lo que va del presente año las acciones de la emisora regiomontana llevan una ganancia de 6.82% y cotizan actualmente en 159.19 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. 

El valor de capitalización bursátil de FEMSA asciende hoy en día a 569,618 millones de pesos

Comentá la nota