Ugo y el Presupuesto de Zamora: “No queremos que se use el dinero municipal como en la campaña de 2015”

Ugo y el Presupuesto de Zamora: “No queremos que se use el dinero municipal como en la campaña de 2015”

El concejal del Frente para la Victoria de Tigre dialogó con LaNoticiaWeb y criticó "la falta de debate en el recinto sobre el efectivo violento del COT "

Por Nicolás Marsico

El referenes y concejal del FPV de Tigre, Federico Ugo, habló con nuestro medio y afirmó “en el 2015 se uso mucho dinero del municipio para la campaña de Massa y Zamora y no queremos que en el 2017 pase lo mismo”.

¿Cómo fue la polémica en el concejo luego de lo que paso con agente agresor del COT?

En el concejo lo que paso fue encubrir la situación porque evitaron el debate con nuestro bloque y el de Cambiemos y con la comunidad del distrito que iban a asistir a presenciar la sesión. Todo esto con una medida muy negativa que fue adelantar el horario de la sesión y se auto dieron quórum solos sin esperar al resto de los bloques. Nosotros no estamos en contra de un cuerpo de prevención pero si que el cuerpo de prevención sea de agresión.

¿Cómo van a abordar a abordar en la próxima sesión el tema?

Planteando la necesidad que tenemos todos los tigrenses de saber cómo funciona el sistema de prevención de su municipio. Rechazaron también el pedido de la oposición de que el ejecutivo se presente en el recinto para que hagan el informe de cómo procedieron con el efectivo violento y también para aprovechar el debate para enriquecer las medidas de prevención que nuestro municipio este cuidado. Se pierden incluso la posibilidad de escuchar nuevas propuestas del espacio legislativo para poder presentar las mejores políticas de protección ciudadana.

¿Qué pasa con el pedido de prorroga que se hizo con la presentación del presupuesto 2017 en el concejo?

Esperamos que lo presenten lo antes posible para que todos los concejales podamos chequear bien en que se va a destinar el dinero, más teniendo en cuenta que el año que viene es un año electoral y en el 2015 se vio que el ejecutivo gasto mucho dinero en campaña incluida la de Sergio Massa a presidente. Queremos ver también que estén destinados los fondos para que el intendente cumpla con la promesa de que para el 2019 todos los vecinos de Tigre tendrán agua potable y cloacas. También presentamos nuestro proyecto para que haya compromiso con la atención en nuestros 20 centros de salud que es algo que no viene pasando últimamente en el distrito por falta de condiciones y personal.

Comentá la nota