Presupuesto educativo es de 1.800 millones de pesos

Así lo indicó el presidente del CPE Aníbal Billoni, previo a reunirse con diputados oficialistas en la tarde de ayer. Dijo además que la aprobación de la nueva ley de educación “es un objetivo fundamental” para este año. El 50% de lo presupuestado en salarios es para el sector docente.
El ingeniero Aníbal Billoni y su equipo de trabajo expusieron los alcances del presupuesto provincial en el ámbito educativo para toda Santa Cruz.

En diálogo con la prensa, Billoni expresó que “vinimos a brindarle a los diputados un informe sobre los objetivos de nuestra gestión para ponerlos a su disposición ante cualquier tipo de consulta, y también dar nuestra visión respecto de la política educativa provincial. Es importante poder dialogar sobre las cuestiones presupuestarias vinculadas estrictamente al marcado crecimiento que posee la provincia de Santa Cruz y, por ende, el alumnado y la matrícula en los establecimientos educacionales”.

En lo que concierne al presupuesto de salarios de la administración central, Billoni destacó que “el sector docente significa el 50% aproximadamente, con un incremento que tiene que ver estrictamente con la necesidad de aumentar los cargos para atender las nuevas necesidades que se generan con el crecimiento demográfico; no tengo presente en estos momentos, debido a las modificaciones efectuadas recientemente, pero la cifra aproximada para el funcionamiento del sistema educativo orilla los mil ochocientos millones de pesos” sostuvo.

Ley Provincial de Educación

Consultado respecto del futuro tratamiento de la nueva Ley de Educación para la provincia de Santa Cruz, cuya redacción finalizara hace un tiempo atrás esperando su posterior aprobación en Diputados, Billoni expresó:

“Para nosotros es un objetivo fundamental que ese instrumento legal sea aprobado durante el transcurso del presente periodo legislativo; yo no pido que se apruebe urgentemente como apareció en algún medio periodístico, porque también estamos analizando nuestra propuesta final que obviamente traeremos a la Cámara de Diputados, con una visión de los usuarios actuales, pero entiendo que existe la voluntad de los señores legisladores de aprobar la Ley durante el presente año 2012.

“Yo puntualmente no hablo de modificaciones a la redacción del texto, pero sí una actualización con un cúmulo de nuevas propuestas que tiene que ver con la orgánica de la institución, también con otras realidades pedagógicas y metodológicas que hacen a la calidad educativa”, concluyó.

Comentá la nota