Presupuesto 2021: oposición denuncia reparto "discrecional" de obras

Presupuesto 2021: oposición denuncia reparto

 Andrés De Leo dijo que el proyecto de ley de Presupuesto 2021 favorece a los intendentes del Frente de Todos

El senador Andrés De Leo, de Juntos por el Cambio, dijo que el proyecto de ley de Presupuesto 2021 favorece a los intendentes del Frente de Todos

El senador Andrés De Leo, de Juntos por el Cambio, denunció que el reparto de las obras previstas en el Presupuesto 2021 favorece a los intendentes del Frente de Todos.

En una entrevista realizada por LETRA P Andrés De Leo destacó: "En el fondo de plan de infraestructura que tiene previsto, 34 de 35 municipios, no es casualidad, que están beneficiados los oficialistas. Vemos una enorme discrecionalidad en el Presupuesto en este sentido. Está mal. Hay que corregirlo, o darse algunas explicaciones. Ahí tenemos una certeza, porque esto está establecido".

Pero, además afirmó: "Le tenemos que sumar los recursos, de este programa de fortalecimiento financiero, que se le quitó al gobierno de la ciudad y que termina siendo invertido en la Provincia de Buenos Aires, si bien el presidente de la nación no estableció que no era coparticipable, con lo cual debieran ser coparticipado a los municipios, el Gobernador ha dicho que no lo son".

Por último y no por eso menos relevante, el senador enfatizó: "Hay una tendencia del Gobernador a la discrecionalidad, mucho más acentuada que en otros gobernantes. Está clara esa tendencia a tratar de tener la sartén por el mango para después negociar en forma individual o grupal, pero nosotros creemos que, en las leyes de coparticipación, y en el presupuesto, consideramos que tienen que estar bien establecidos esos criterios".

Comentá la nota