El presidente del bloque de senadores del PJ, Enrique Cresto, dijo que se incluyeron varias obras en el presupuesto 2013. Sin embargo, aclaró que no todas tienen partida. Para que se concreten, se necesita que aumente la recaudación.
“Cuando una obra está presupuestada, no quiere decir que sí o sí se haga”, indicó el senador. La intención era incluir todas las obras al menos nominalmente en el presupuesto aunque no tengan partida. No obstante, sostuvo que de incrementarse la recaudación, la obra se realizarán.
“Si bien hubo reuniones previas entre senadores y diputados, lo que estuvimos mirando es que cada departamento tiene obras. Estuvimos mirando que las obras que solicitó cada legislador estén previstas”, dijo. Cada senador representa a los 17 departamentos de la provincia.
No obstante, explicó que si una obra no se incluye en el presupuesto, no se la puede ejecutar. “Hay que hacer una ley especial”, indicó. Por ello los senadores dialogaron con los intendentes acerca de las necesidades más importantes y se incluyó todo.
“Nunca algo que esté en el presupuesto significa que se va a hacer. Lo que permite que se haga es que esté la decisión política y que esté presupuestado y que ingrese la plata. Si la obra no está en el presupuesto, por más que esté la plata y la decisión política, no se puede hacer”, mencionó Cresto.

Comentá la nota