Prestadores destacaron convocatoria de Moreno y negaron haber sido "intimidados" por el funcionario

La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Medico (CADIME) destacó la convocatoria que les hizo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y rechazaron haberse sentido "intimidados" por el funcionario, al salir al cruce de versiones en ese sentido surgidas tras el encuentro.

"La reunión con Moreno y el superintendente de Servicios de Salud fue informativa sobre los primeros pasos que se están dando para la implementación de la Ley y su reciente reglamentación", puntualizó el titular de CADIME, Guillermo Gómez Galizia.

Destacó, además, que "existe un indudable reconocimiento de la Secretaría de Comercio del sector prestador y proveedor de servicios a empresas prepagas, como parte de la cadena de valor de la salud".

Por otro lado, la entidad que engloba a los centros de diagnóstico se quejó de que "las empresas de medicina prepaga fijan el valor de los aranceles y a su vez financian la incorporación de servicios propios de atención médica, transformándose así en entidades financiadoras y prestadoras a la vez".

Ante esta situación, CADIME recordó su apoyo a la ley de regulación de las prepagas, al sostener que la salud "no puede estar expuesta al libre juego de la oferta y la demanda, siendo el Estado el que debe asumir su rol arbitrando e impidiendo que las distorsiones derivadas de factores de poder coloquen en riesgo a sus servicios".

CADIME aclaró su desacuerdo con la instrumentación de medidas de fuerza, por considerar que "sólo terminan perjudicando a los beneficiarios del sistema de salud, y más aún si existe el marco legal para conseguir finalmente las reivindicaciones históricas de los prestadores". Noticias Argentinas

Comentá la nota