El presidente de Vialidad advierte que este año va a ser “difícil pedirle cosas”

El presidente de Vialidad advierte que este año va a ser “difícil pedirle cosas”

Entre los puntos que tuvo que responder el ingeniero Jorge Etchichury se incluyó el cuestionamiento a su residencia en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Aclaró que tiene pensado “estar en la provincia todo el año”.

 

El presidente de Vialidad Provincial, ingeniero Jorge Etchichury, advirtió que “este año va a ser difícil pedirle cosas” al organismo. Abrió el paraguas ante los diputados, al presentarse como parte de la presentación de su pliego para la designación formal. También aseveró que según su consideración “no hay rutas críticas” en la provincia.

Un mayoritario despacho favorable, obtuvo en la Comisión de Peticiones, la designación de Etchichury como presidente del directorio. Los bloques de Propuesta Federal Cambiemos y de FrePam fijarán posición en el recinto. El ingeniero afirmó que "no hay situaciones críticas en las rutas", y que el trabajo va a pasar más por el mantenimiento que por la concreción de obras.

Acerca de la situación de la red terciaria, el funcionario dijo que "ha habido inquietud por el problema climático, pero el gobierno nacional tiene intenciones de trabajar en ese lugar, a través de un proyecto de acá a fin de año, ya que con el presupuesto que se maneja en la provincia no se puede afrontar".

El funcionario dijo que "la primera función que hemos hecho es analizar el estado de las rutas a través de un convenio con la Universidad de Córdoba, para saber qué se necesita para la modificación positiva". De todas maneras, dijo que "no hay situaciones críticas en las rutas", pero adelantó que será difícil pedirle cosas a Vialidad para este año.

Los diputados del Frepam Patricia Testa y Ricardo Consiglio le cuestionaron su residencia en Río Cuarto. El ingeniero aclaró que tiene que renovar su matrícula en La Pampa y que "la idea es estar en la provincia todo el año".

Con respecto al parque automotor, afirmó que "en términos generales estamos relativamente bien, aunque las unidades siempre son pocas pero con lo que tenemos creo que están bien". En cuanto al equipamiento consideró que "es necesario ampliarlo". Además, sostuvo que hay un sistema de burocracia "bastante lento en situaciones de emergencia cuando se necesita una obra".

En otro orden de cosas, el diputado Consiglio preguntó por qué se pasó de que Vialidad ejecute el 65% de las obras al 25% actualmente, con lo que el funcionario respondió que "Vialidad no está capacitada para realizar, por ejemplo, pavimentación. Lo que hace es la conservación de rutina en rutas pavimentadas, como bacheos"completó.

Comentá la nota