"Si soy presidente seguiré el camino que trazaron Néstor, Chávez y Lula"

En la cumbre de la Unasur, Urribarri prometió "trabajar codo a codo con Dilma, con Tabaré, con Evo, con Correa, con Santos, Bachelet y todo aquel que quiera la integración y el pleno desarrollo de nuestra América del Sur”.

En la Cumbre de Unasur con la Presidenta

Urribarri: “Se dan pasos decisivos hacia la unidad definitiva de América Latina”

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, quien acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cumbre de Unasur, en Ecuador, afirmó este viernes que “la región ha consolidado gobiernos progresistas que pretenden llevar más igualdad y más justicia, y en ese contexto, la cumbre ha planteado iniciativas importantes como la creación del Banco del Sur, una herramienta imprescindible para seguir creando condiciones de progreso y desarrollo social”.

Asimismo destacó la propuesta de implementar un Centro de Arbitraje Sudamericano, que reemplace al Ciadi: “De esta manera, garantizamos que no haya países que enfrenten situaciones como la Argentina, que hoy es víctima de los fondos buitre por acción de una corte extranjera, como bien señaló el presidente (Rafael) Correa y también fundamentó de manera contundente nuestra Presidenta. Se dan, así, pasos decisivos hacia la definitiva unidad de América Latina”.

El gobernador dijo que “Néstor se merece este y muchos más reconocimientos. América Latina se ha fortalecido hoy y cada vez es más independiente con más inclusión y desarrollo. Este fue el sueño de San Martín y después de años Néstor lo forjó y Cristina lo continúa”.

Resaltó que “la continuidad de los modelos de inclusión, desarrollo y soberanía es lo que permite realizar los sueños de los pueblos. Si me toca gobernar el país seguiré en el camino que trazaron Néstor, Chávez, Lula y profundizó Cristina”.

Urribarri aseguró que “pueden tener confianza que voy a trabajar codo a codo con Dilma, con Tabaré, con Evo, con Correa, con Santos, Bachelet y todo aquel que quiera la integración y el pleno desarrollo de nuestra América del Sur”.

Sobre la inauguración de la sede del organismo en Quito, Urribarri sostuvo que “la casa de los sudamericanos se llama Néstor Kirchner, por su lucha por la soberanía y su compromiso con los procesos de integración regional”.

El mandatario entrerriano recordó también que “dentro de poco asistiremos a otro encuentro que marca la consolidación de la integración regional y la soberanía de nuestros pueblos, la Cumbre del Mercosur, que se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, en mi Provincia, los días 16 y 17 de diciembre. Como dije ayer, este es el siglo de América Latina”.

Comentá la nota