El Presidente se reúne con el comité de vacunación, a horas de que llegue la Sputnik V

El Presidente se reúne con el comité de vacunación, a horas de que llegue la Sputnik V

El comité está encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra la Covid-19 que dispondrá próximamente el Estado nacional. La primera reunión fue el 24 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde en la Casa de Gobierno una reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Según informaron fuentes oficiales, la segunda reunión del comité encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra la Covid-19 que dispondrá próximamente el Estado nacional, se realizará a partir de las 17 en la Casa de Gobierno.

Del encuentro participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y de Seguridad, Sabina Frederic.

También estarán presentes los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn, que forman parte del comité de expertos que asesoran al Presidente por la Covid-19.

El primer encuentro

El primer encuentro de este comité se concretó el pasado 24 de noviembre y significó el puntapié inicial para avanzar en el diseño del operativo de vacunación.

"Será una campaña inédita en la Argentina por su magnitud. Vacunamos por año 40 millones de dosis y en este caso va a ser 60 millones en un período corto para tener menos problemas", dijo ese día el ministro de Salud, Ginés González García, quien ofició de vocero del encuentro.

En esa oportunidad, informó que primero se vacunaría "a los grupos de riesgo y, luego, a la población involucrada para evitar los contagios y disminuir el impacto de la pandemia".

Por su parte, había detallado que las fuerzas armadas tendrán un "rol protagónico" en la distribución y logística en todo el país.

Comentá la nota