El Presidente pidió ir "sobre los grandes productores de alimentos" por la suba de precios

El Presidente pidió ir

"Le pedí al ministro de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) que vaya sobre los grandes productores de alimentos porque esto es como el juego del Gran Bonete, en el que nadie dice quien fue", advirtió Alberto Fernández.

 

El presidente Alberto Fernández afirmó que pidió a sus funcionarios ir "sobre los grandes productores de alimentos" para "detectar donde los precios se inflan" al insistir en que "no hay ningún argumento real para aumentos".

Así lo aseguró el jefe de Estado esta noche al ofrecer una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos para anunciar la continuidad del aislamiento social obligatorio y otras medidas vinculadas.

"Le pedí al ministro de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) que vaya sobre los grandes productores de alimentos porque esto es como el juego del Gran Bonete, en el que nadie dice quien fue", advirtió el presidente Fernández.

La intención de la medida es "detectar dónde los precios se inflan. Ahí tenemos que ser inflexibles con quien lo hace porque no hay ningún argumento real para que los precios aumenten" aseguró el mandatario tal como se había expresado en los últimos días al referirse al tema.

"Seguiremos trabajando sobre el tema inflacionario" aseveró tras recordar que el miércoles entró en vigencia "un DNU que cambió la Ley de Abastecimiento que permite controlar en conjunto gobernadores, Estado nacional y municipios cómo evolucionan los precios".

En otro tramo de la conferencia, Fernández también se refirió a las denuncias de desabastecimiento de insumos sanitarios esenciales sobre lo cual aseguró que el Gobierno está "trabajando mucho porque lamentablemente hay una situación de especulación que muchos no entienden que no deben hacer".

"Cuando abrí la posibilidad de aplicar la Ley de Abastecimiento y que quede en manos de los intendentes y gobernadores fue con el objeto de que todos nos comprometamos a terminar con los especuladores, a terminar con los sinvergüenzas que aumentan precios en desmedro de la gente que está pasando un momento muy difícil", reseñó el mandatario.

El ministerio de Desarrollo Productivo implementó desde el 21 de marzo, al día siguiente de la disposición de aislamiento obligatorio, un listado con precios máximos de referencia, por provincia, de más de 2.300 productos de consumo familiar en todo el país.

En aquel momento se explicó la decisión del Gobierno nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia para los consumidores además de garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia.

Desde entonces, la secretaría de Comercio Interior que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo realizó miles de inspecciones en comercios y supermercados de todo el país junto con la AFIP, y luego con la participación de los municipios y las provincias.

Comentá la nota