PRESIDENTE PERÓN: La oposición, disconforme con el aumento de tasas

PRESIDENTE PERÓN: La oposición, disconforme con el aumento de tasas
Todavía no definieron cómo votarán la Fiscal Impositiva y si bien no descartan acompañarla, de antemano los concejales opositores objetan que se aumente un 15 por ciento la Tasa de Servicios Generales, ya sea porque “ni el Gobierno nacional ni el municipal quieren reconocer la inflación”, o porque “el Municipio nunca dice qué hace con la plata”.
Los bloques opositores del Concejo Deliberante de Presidente Perón se mostraron en contra del aumento del 15 por ciento en la Tasa de Servicios Generales que propone la Ordenanza Fiscal Impositiva, aunque aún no definieron si votarán a favor o en contra en la Asamblea con Mayores Contribuyentes, con lo que dejaron la puerta abierta para una eventual negociación que los haga cambiar de opinión.

El viernes pasado fue girado el expediente al Cuerpo y el martes se votó el ingreso a la comisión de Hacienda. A su vez, fue enviado a la misma comisión el Cálculo de Gastos para el 2013, que fue ingresado fuera de término y, según indicaron, a algunos concejales todavía no se les entregó el expediente.

“En la Fiscal Impositiva hay un aumento de entre el 15 y el 18 por ciento en los Servicios Generales”, señaló el presidente del bloque PJ Azul y Blanco, Víctor Rengifo, en diálogo con Info Región, y marcó que “seguramente el 18 por ciento será para las zonas de mayor valuación fiscal”.

Sobre este incremento, cuestionó que “ni el Gobierno nacional ni el municipal quieren reconocer oficialmente el aumento que hay en todo", y se preguntó entonces "¿por qué quieren aumentar las tasas?”.

“Ellos mismos están reconociendo que hay inflación”, apuntó el edil, y aseguró que “no se ha definido nada en el bloque, porque eso se va a analizar en estos días”.

Asimismo, planteó que “si siempre se destacó al intendente (Aníbal Regueiro) por el superávit que tiene, ¿para qué va a plantear un aumento de tasas, si tampoco uno ve que hayan hecho grandes obras? Seguramente se están guardando la plata para el año que viene”, aventuró, en referencia a que se trata de un año electoral.

“Este fin de semana nosotros nos reunimos en el bloque para analizarlo, y el martes que viene tenemos reunión de comisión, porque no tenemos una información fehaciente de cómo están las cosas”, indicó Rengifo.

Por su parte, el concejal del bloque unipersonal Juan Perón, Andrés Capuano, mencionó que “pasó todo a comisión y la sesión extraordinaria para tratarlo será el 30 de noviembre, cuando se va a realizar la Asamblea con Mayores Contribuyentes”.

A diferencia de Rengifo, señaló que “va a haber un 15 por ciento de aumento en las tasas. A algunos un poquito más, a otros un poquito menos, pero está todo parejo porque la diferencia que existe son centavos”.

Para el edil, “el problema es qué hacer con la plata que recaudan, en qué la gastan. Porque hay un 15 por ciento de aumento, y con la inflación del 30 por ciento que existe es bajo ese aumento”.

“Todavía no tengo decidido cómo votar, porque tengo que verlo con los compañeros. Aunque la verdad, si fuera por mí no lo aprobaría por la sencilla razón de que ellos nunca dicen qué hacen con la plata”, expresó Capuano.

Comentá la nota