Presidente Perón - Día del Periodista REGUEIRO HOMENAJEO A LOS TRABAJADORES DE PRENSA

Presidente Perón - Día del Periodista  REGUEIRO HOMENAJEO A LOS TRABAJADORES DE PRENSA
Al conmemorarse el Día del Periodista, el intendente municipal de Presidente Perón Aníbal Regueiro, agasajó a los representantes de los medios de prensa y trabajadores de la comunicación.
En un sencillo, pero emotivo acto, el jefe comunal se dirigió al monumento -ubicado en el anfiteatro municipal “Homero Manzi”- que recuerda a los periodistas asesinados, detenidos y desaparecidos. Allí colocó una ofrenda floral en nombre del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón. Lo mismo hizo la presidente del Concejo Deliberante, Carina Biroulet, junto al concejal Miguel Burdisso en representación del cuerpo legislativo y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito.

El Jefe comunal, quien estuvo acompañado por miembros de su Gabinete y ediles, rescató el “trabajo a pulmón y con mucho sacrificio” que realizan los periodistas, al tiempo que instó a seguir informando con “la verdad”

“Hay quienes le temen a la verdad, pero el pueblo es sabio para saber cuándo y quién es el que miente”, enfatizó Regueiro.

Asimismo, el intendente peronense se refirió a la ley de medios al señalar que “queremos una ciudadanía libre que pueda elegir entre la diversidad de información y no dependa de multimedios que digitan la información según intereses económicos”.

Luego del minuto de silencio en memoria de aquellos periodistas asesinados, detenidos y desaparecidos, y haciendo mención al año del Bicentenario, Regueiro se refirió a Mariano Moreno como alguien que por informar la verdad y mantener sus ideales perdió la vida. “No queremos mas desaparecidos por pensar diferente”, sentenció.

En un párrafo aparte, el jefe municipal remarcó los trabajos que se vienen realizando desde el Municipio para instalar Internet gratuito en todos los establecimientos educacionales del distrito como elemento de aprendizaje y confiando en que “la juventud tenga acceso a diferentes informaciones y noticias para que no sean engañados por nadie”.

Por último, la comitiva oficial y los representantes de la prensa radial, escrita y televisiva, compartieron un almuerzo donde trataron temas diferentes culminando con el tradicional brindis.

Comentá la nota