PRESIDENTE PERÓN: El desafío del oficialismo es “cumplir lo prometido durante la campaña”

PRESIDENTE PERÓN: El desafío del oficialismo es “cumplir lo prometido durante la campaña”
Desde el bloque PJ del Concejo Deliberante, calificaron como “positiva” la gestión municipal del 2011. Más allá de haber ganado las elecciones de forma contundente, se apoyaron también en las obras que se están concretando en el distrito. También aseguraron que los ediles opositores que ingresaron este año se prestan más para el diálogo. “Me alegra saber que tal vez con la nueva camada habrá un rendimiento un poco mejor del Cuerpo”, le expresó el concejal Juan Ramón Rodríguez a Info Región.
El concejal justicialista de Presidente Perón Juan Ramón Rodríguez se manifestó muy conforme con lo realizado por la administración municipal durante 2011, por el resultado favorable para el oficialismo en las elecciones y por las obras que ya se pusieron en marcha. Además, manifestó que percibe una mejor predisposición al diálogo por parte de la oposición.

“A nivel Municipal, el balance es sumamente positivo por la cantidad de obras que se realizaron para la comunidad”, consideró Rodríguez en diálogo con Info Región, y aseguró que “la administración del intendente Aníbal Regueiro ha trabajado para toda la comunidad por igual, sin hacer excepción de lugar”.

En este sentido, el concejal oficialista señaló que “el desafío para el 2012 es cumplir lo prometido durante la campaña, porque el único jefe es el vecino”.

Sobre el Concejo Deliberante, el edil aseguró que “se están obteniendo algunos logros que mejoraron la performance”, apuntando que “por ejemplo, la oposición está aprendiendo a dialogar, que es una forma de poder entenderse”.

“Siempre les recordamos que tienen que leer los proyectos, como para que puedan saber sobre qué van a debatir”, mencionó Rodríguez y expresó que le alegra saber que “tal vez con la nueva camada habrá un rendimiento un poco mejor mediante el diálogo, es algo que se ha notado en lo que lleva funcionando la formación actual del Concejo”.

Con respecto a la elaboración de un nuevo Código de Planeamiento, aseguró que “hay un par de proyectos sobre eso, pero no se ha hablado aún entre las partes, por eso no sería bueno que se empiecen a adelantar cosas ahora, pero van a haber novedades interesantes para la comunidad”.

Uno de los proyectos que trajo más debates durante el año pasado fue la construcción del Parque Industrial, cuyas obras, según Rodríguez, “están un poco paradas por el tema de las fiestas, pero apenas empiece el año laboral van a estar de nuevo las máquinas trabajando para que en breve pueda empezar a funcionar y todos puedan tener trabajo, principalmente los jóvenes, que son la riqueza más importante que con la que cuenta la comunidad”.

En la misma situación se encuentra la construcción de la Terminal de Ómnibus, con la diferencia de que las obras allí están más avanzadas. “También va a generar muchos puestos de trabajo”, destacó Rodríguez, añadiendo que “muchos de los habitantes de Presidente Perón, que tienen a sus familiares en las provincias, van a poder tomarse un colectivo en Guernica y bajarse en el lugar donde vivían en su infancia”.

“El 90 por ciento de los ciudadanos de Perón es gente de la provincia y son personas que se merecen tener un lugar para poder viajar tranquilo y poder llegar a destino”, expresó el concejal.

Ante esto, desde la oposición se había criticado que levanten la terminal en medio del casco urbano, considerando que dificultaría el tránsito. Rodriguez replicó que “seguramente la oposición quería hacer la terminal de ómnibus en el country, donde ellos todavía siguen escuchando órdenes”.

“Tienen que darse cuenta que hoy en día los que viven country ya no tienen ninguna incidencia en nuestra ciudad, porque es lo que la gente ha votado”, sugirió y sentenció que “no deberían seguir dejando el teléfono abierto para recibir órdenes de aquellos que ya no representan más a la comunidad”.

Comentá la nota