El Presidente inauguró obras en Almirante Brown

El Presidente inauguró obras en Almirante Brown

"Cuando algunos gritan, se equivocan y me hacen más fuerte", aseguró Alberto Fernández, en el marco de la presentación de las primeras 1.000 obras públicas en ejecución.

El presidente Alberto Fernández encabezó, en Almirante Brown, el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos. “Cuando algunos gritan, se equivocan y me hacen más fuerte”, aseguró.

El jefe de Estado puso en marcha el Instituto Superior de Formación Docente Nº41, que se encuentra en Adrogué, Almirante Brown, y dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.

“Este edificio es la parábola de la Argentina, porque sufrió los problemas de obras que comenzaron a ejecutarse y se suspendieron, pero cuando terminó de hacerse, llegó la pandemia. Durante todo el año sirvió para recibir a gente que necesitaba estar aislada”, reflexionó el jefe de Estado. Y destacó que “hoy esta puesto en marcha para que los docentes se capaciten mejor”.

“Van a estudiar 1300 personas en distintos turnos, es un gran avance. Como es un gran avance que estemos celebrando que tengamos 1000 obras en marcha a lo largo de todo el país. Argentina necesita esa infraestructura para poder crecer. Argentina estaba muy postergada”, admitió, al tiempo que cuestionó a los que “eligen el camino fácil de endeudar a su gente”. “Nosotros elegimos pelear con los acreedores para darle seguridad a los y las argentinas”, sentenció.

Se refirió, entonces, a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Estoy ansioso de arreglar pero no a costa de los argentinos. Estas cosas la digo para que tengamos memoria, no repitamos nunca mas semejante experiencia”, explicó.

“Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, llevamos amor y cariño a la gente. Nada debe desviarnos de este camino”, convocó, y remarcó: “Aoy el presidente que lo que mas desea es que las diferencias no os dividan, vivamos con las diferencias pero que las diferentes miradas no nos enfrenten porque necesitamos tirar todos para el mismo lado”.

Y advirtió: “Cuando algunos gritan, se equivocan y me hacen más fuerte”. “Más me convencen que este es el camino que debo seguir. Tenemos la oportunidad de ponernos de pie, de salir, pasar este tiempo ingrato de la pandemia que tanto dolor nos ha dejado. Hemos visto enfermar y morir a seres queridos, después de semejante tragedia que otra cosa podemos hacer más que estar juntos, codo a codo, para ponernos de pie”, planteó.

Axel Kicillof calificó como “una proeza” las obras en medio de la crisis, la deuda y la pandemia. “Este edificio le va a cambiar la vida a la directora, a los que estudian y a los bonaerenses que van a tener sus docentes mejor formados. Esta obra representa el cumplimiento de derechos y obligaciones que tenemos como gobierno”, aseguró.

Recordó que “hubo que reactivar muchísima obra” y advirtió que “muchos no tienen la idea de la complejidad de conseguir los fondos, las licitanciones, lo que lleva rescatar esas obras paradas, con deudas, con proveedores enojados, porque los carteles y la propaganda estuvieron, pero la obra no”. “El gobierno anterior fue muy efectivo en endeudarse con el FMI pero ineficiente en cumplir cada una de las promesas que hacían”, apuntó.

Respecto a la campaña de vacunación, precisó: “Estamos por llegar al millón de vacunas suministradas y ya hemos anunciado 150 mil turnos en cuatro días. Vamos a un ritmo, el máximo que nos permiten las vacunas que llegan. No hace falta discutir ni taparle la boca a nadie, hay que ver los vacunatorios. Hablan, hablan y hablan, nosotros vacunamos y vacunamos”. “No es cuestión de entrar en polémica sino de dar respuesta”, sentenció.

Y dejó en claro que “no es humo de la publicidad y el marketing político, son edificios como este las obras que contribuyen a mejorar la vida pero también a generar actividad y trabajo, que es lo que más se necesita”. “Alberto está cumpliendo y nosotros trabajamos codo a codo junto a él”, apuntó.

Cascallares destacó la obra. “Desde hace mucho tiempo esperaban poder tener un edificio para el instituto. Nació por el 73, hace 48 años, y se esperaba tener un espacio propio. esta institución que forma y formó a tantísimos docentes de nuestro distrito, necesitaba tener un edificio”.

Recordó que la inauguració iba a ser en marzo de 2020. “Pero vino la pandemia y nos encontró trabajando para nuestros vecinos y vecinas, para cuidarlos, y este instituto lo transformamos por meses en un centro de aislamiento. Los pudimos cuidar de verdad”.

“Hoy sentimos que vamos hacia adelante, les queremos agradecer por la enorme campaña de vacunación que se está llevando en todo el país. es un síntoma más de que ese sentido de igualdad que queremos para nuestra gente, lo vamos logrando. Seguimos avanzando con obras estratégicas que tienen ese sentido de igualdad, no es mágica se logra cuando hay un Estado presente”, aseguró.

El jefe de Estado, además, se comunicó por teleconferencia con el municipio de Hurlingham y las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén, y por Zoom con los y las intendentes de 25 ciudades de diferentes localidades del país.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente local Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También estuvo la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y la directora del establecimiento educativo, Susana Elola.

Comentá la nota