La presidente Cristina Kirchner vuelve al país tras su viaje al Vaticano

La presidente Cristina Kirchner vuelve al país tras su viaje al Vaticano
La jefa de Estado fue la encargada de abrir esta mañana la ronda de saludos de las 132 comitivas oficiales que habían viajado hasta el Vaticano para la asunción de Francisco.
La mandataria se había reunido ayer con el ex arzobispo de Buenos Aires, con quien intercambió obsequios.

Tras la ceremonia de entronización del Sumo Pontífice, Cristina Kirchner se reunió hoy con el titular del Episcopado argentino, el obispo José María Arancedo. El encuentro tuvo lugar en el hotel donde se hospedó, el Edén de Roma, y se extendió durante poco menos de una hora.

Luego, la Presidente se dirigió al hotel donde se aloja la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, "para saludarla". Ambas jefas de Estado, que habían suspendido una cita pautada para semanas atrás por la muerte del venezolano Hugo Chávez, estuvieron reunidas por unos diez minutos.

Culminado el encuentro, Cristina Kirchner partió hacia el aeropuerto de Roma para iniciar el regreso a la Argentina. Partió a las 16 hora argentina.

En su camino al Vaticano, la mandataria usó el Tango 01 hasta Marruecos, y luego se trasladó a la capital de Italia en un avión alquilado para evitar eventuales embargos, como el que ocurrió con la Fragata Libertad en Ghana, el año pasado.

Comentá la nota