El intendente Roberto Mukdise sostuvo que “la Presidenta se puso firme contra la contaminación del embalse y para impedir que los empresarios contaminen la cuenca Salí- Dulce arrojando residuos tóxicos que dañen el ecosistema”.
En diálogo con EL LIBERAL, Mukdise reveló que en contacto con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina y el director ejecutivo de la Unidad de Programas y Proyectos del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina, los funcionarios nacionales le expresaron personalmente que “están pendientes del tema y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se puso en forma enérgica para que no haya contaminación en la cuenca Salí-Dulce”.
“La prueba está en que no se deja arrojar la vinaza a la Cuenca, Pablo Abal Medina me dijo que a pesar que no es el área de él, está colaborando con la causa; me dijo que me quede tranquilo porque desde el Gobierno nacional están apoyándonos en la lucha contra la contaminación”, relató Mukdise en referencia a los dichos del funcionario.
Salvemos el Lago
Sobre la megamuestra artística que realizará en agosto próximo en la presa Río Hondo el artista plástico termense Antonio Coria, el jefe comunal expresó que brindará su apoyo en toda iniciativa que busque luchar contra la contaminación de manera pacífica.
“Esta manifestación que hace el artista Coria trascenderá en los medios, es un apoyo moral que se incentiva a la comunidad a seguir luchando y no bajar los brazos, creo que el pueblo tucumano lo entiende los que no entienden son los empresarios”, expresó.
Sobre el rol de las industrias opinó: “Algunos empresarios están haciendo algunas cosas para tratar sus desechos y hay otras industrias, nosotros ahora estamos preocupados por la vinaza que es lo que más se nota, como las papeleras, citrícolas, fábrica de levadura, curtiembres, que una u otra forma están contaminando. Es una lucha que es de todos los termeños y santiagueños y es algo que es vital, la cuenca del Salí- Dulce”.l


Comentá la nota