La Presidenta anunció la construcción de 250 viviendas en Mar del Plata por el plan Procrear

La Presidenta anunció la construcción de 250 viviendas en Mar del Plata por el plan Procrear
Lo hizo este jueves junto al intendente Pulti, en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario. Así, se abrió el concurso de una oferta por un plan de viviendas que cuenta con una inversión de $ 96.565.239 de pesos
Este jueves, en el Museo del Bicentenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Presidenta Cristina Fernández, junto al Intendente Municipal Gustavo Pulti, anunció la creación de 250 viviendas en Mar del Plata, en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario -PRO.CREAR-. Así, se abrió el concurso de oferta por un plan de viviendas que cuenta con una inversión de $ 96.565.239 de pesos.

Se trata de viviendas de dos tipos: monoambiente y dúplex 2 y 3 dormitorios, ambas con cocheras. Las construcciones son de ambientes amplios, ya que van desde 50 metros cuadrados -para los monoambiente- a 100 –para los dúplex-.

Las mismas se van a construir en un terreno aportado por el Estado con medidas superiores a los 250 mil metros cuadrados y contará con una altura máxima edificable de 5 pisos con la planta baja libre.

Este tipo de implantación prevé que los grupos familiares sorteados posean un ingreso mensual que permita afrontar la cuota del Banco Hipotecario.

Con respecto a la licitación, ésta se hace en base a los indicadores urbanísticos del Municipio que están establecidos en una Ordenanza aprobada para tal fin.

Además, competirán las empresas que se presenten, también, por el diseño arquitectónico y utilización de materiales acordes al lugar de implantación. Por su parte, el Municipio eximirá los derechos de construcción. Asimismo, también se abrirá un área en Obras Privadas especialmente dedicada a los beneficiarios de dicho programa.

Paralelamente, Cristina Fernández reconfirmó que quienes no tengan terrenos podrán acceder a un crédito Pro.Cre.Ar. La mandataria explicó que hasta ahora "los sorteos eran para todas aquellas personas que tenían terreno". "Lo nuestro no es el negocio inmobiliario", enfatizó la Presidenta.

Sobre el anuncio, por su parte, Pulti afirmó: “esta nueva inversión del Estado en Mar del Plata tiene un resultado positivo en dos direcciones: creará trabajo a través de la construcción de las viviendas y será una respuesta habitacional importante para aquellos sectores medios de la población que se inscribieron en el sorteo”.

En otro orden de cosas, el intendente señaló que “cuando decimos que Mar del Plata no es una isla y que le va bien cuando le van bien a la Argentina, decimos que las inversiones públicas forman parte de un proyecto que quiere ampliar sus respuestas ante las demandas de los vecinos”, y agregó que “se han entregado en los últimos años 1300 viviendas del Plan Federal que forman parte de una iniciativa que contempla una respuesta social para muchos marplatenses y ahora esta iniciativa apunta a generar una oportunidad para aquellos que, habiéndose inscripto, pueden acreditar los ingresos necesarios para el pago de la cuota del crédito que otorgará el Banco Hipotecario”.

Por otro lado, el jefe comunal agregó que “mientras que en muchas partes del mundo la economía se detiene y el Estado se retrae, nuestra Presidenta toma la decisión de generar empleo con inversión pública en obras que tienen un sentido social y, al mismo tiempo, que genera repuestas habitacionales y salarios para sostener el consumo. En ese sentido, es que estamos comprometidos en seguir apoyando un camino de trabajo que apunta a descender el interés mayoritario de la sociedad”.

CFK estaba acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, la titular provisional del Senado Beatriz Rojkés, el titular de la Anses Diego Bossio, y el vice de la ex Onabe Martín Reibel Maier, entre otros.

También estaban los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de San Juan, José Luis Gioja; de Tucumán, José Alperovich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Mendoza, Francisco Pérez.

En el acto se firmaron convenios con otros municipos bonaerenses para la construcción de viviendas además de Mar del Plata: Bahía Blanca, San Nicolás, Tigre, La Matanza y Ezeiza. También se construirán viviendas en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Comentá la nota