Presentismo a municipales:$50 este mes y $100 en noviembre

El Frente Gremial Municipal que integran el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales Municipales, SOEM, Ate Municipal y la Asociación de Trabajadores Municipales de Salta, anunció ayer que obtuvo la recuperación del presentismo, que no se abonaba.
Un comunicado de prensa que lleva las firmas de Santiago Santos por la Asociación de Trabajadores Municipales de Salta ny de Carlos Dante Armengot, por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta anuncia que “después de varias reuniones de trabajo que este frente gremial ha sostenido con el ejecutivo municipal a través del contador Pablo Gauffin, se ha concretado lo que durante mucho tiempo se vino reclamando que es la recuperación del presentismo”.

.Añade que “ en la ultima reunión y ya con el visto bueno del. intendente Miguel Isa, el adicional del presentismo es ya una realidad y que se concretara en las sumas fijas de $ 50 a partir del corriente mes de setiembre, y de $ 100 a partir de noviembre de este año”.

Advierte el comunicado que “de todas maneras estas sumas son susceptibles de ser mejoradas en futuras negociaciones con el ejecutivo municipal”.

Explica finalmente el comunicado que “ el Frente Gremial Municipal sigue trabajando para que el personal transitorio municipal ( contratado) ingrese a la planta permanente con un año de antiguedadconforme lo establece el convenio colectivo de trabajo.

El Frente Gremial Municipal tiene una marcada diferencia con el gremio de UTM (Unión de Trabajadores Municipales) que conduce el concejal Pedro Serrudo y que vine protagonizando una fuerte protesta pública, con movilizaciones, paros, y hasta un reciente enfrentamiento con la policía en las oficinas de Rentas municipal

Comentá la nota