Presentaron un proyecto para que los recuperados de Covid-19 tengan libre circulación en Córdoba

Presentaron un proyecto para que los recuperados de Covid-19 tengan libre circulación en Córdoba

La iniciativa fue presentada por legisladores de la UCR en la Legislatura, incluye también asistencia psicológica gratuita y eximiciones impositivas.

En el contexto de la pandemia, legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un proyecto en la Unicameral, para permitir la libre circulación de recuperados y dados de alta de coronavirus en la provincia.

El proyecto contempla la creación de una pulsera identificatoria con un código QR que tendrá vigencia por 90 días, emitida por el Ministerio de Salud en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Además, prevé la asistencia gratuita psicológica, la eximición anual para el año 2021 de su inmueble o de su vehículo por parte de la Dirección General de Rentas de la Provincia y la asistencia médica y de medicamentos gratuita para el tratamiento posterior de las secuelas generadas por el Covid-19.

También, la asistencia mediante el Paicor por seis semanas de quienes lo soliciten y la entrada en vigencia de dos meses de la Tarjeta Social.

“La libre circulación de los pacientes recuperados, y su regreso al núcleo social, están amparados por nuestra Constitución Nacional y Provincial, toda vez que dispone promover el bienestar general, la protección integral de la familia, sin admitir discriminaciones, basando la convivencia social en la solidaridad e igualdad de oportunidades, garantizando la salud y la integridad psicofísica“, dicen en el proyecto.

Comentá la nota