El Consejo General de Educación presentó propuestas en el marco de las paritarias sobre condiciones laborales solicitadas por Amet y Agmer ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Las mismas son producto del trabajo en comisiones y mesas de consensos llevadas a cabo en los últimos dos meses en busca de responder a las requisitorias de los representantes de los docentes entrerrianos.
La presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, indicó que “estos anuncios entregados a los docentes son para que ellos vayan tomando decisiones a través de sus consultas, de este modo nosotros podremos ir dictando las resoluciones correspondientes a las soluciones solicitadas en cada caso”.
Las propuestas
Respecto al tema referido a la estabilidad laboral para los docentes de educación secundaria y sus modalidades, el CGE propone convocar a concurso de titularización para la cobertura de cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta permanente en escuelas de educación secundaria dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, de Educación Técnico Profesional y de Jóvenes y Adultos.
“Podrán participar aquellos docentes que poseen título docente, estén desempeñándose en cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta permanente al 30 de junio de 2012, estén reubicados en los espacios curriculares correspondientes a las estructuras curriculares del nivel secundario y sus modalidades y hayan ingresado al cargo inicial y/u horas cátedra que pretende titularizar al 31 de diciembre de 2009” , explicó Bar.
Comentá la nota