Presentaron el programa "Municipio y Deporte por Vos"

Presentaron el programa "Municipio y Deporte por Vos"
Fue este martes en el Salón Rivadavia. Se plasma en aportes económicos a entidades de la Ciudad, las sierras y la campaña. Tiene como fin apoyar y fortalecer la tarea de Clubes y Asociaciones en distintas disciplinas deportivas.
Este martes en el Salón Rivadavia el municipio presentó el programa "Municipio y deporte por vos: el deporte como inclusión", que se pone en marcha a través de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social.

El programa tiene como fin apoyar y fortalecer la tarea de Clubes y Asociaciones en distintas disciplinas deportivas.

Con la premisa "el deporte como inclusión social", el intendente José Eseverri encabezó el encuentro realizado en la tarde del martes.

Estuvieron presentes por la Asociación olavarriense de voleibol, (Club Atlético Estudiantes y Club Atlético Pueblo Nuevo), de la Liga de futbol de Olavarría (Racing Atletic Club, Club Ferro Carril Sud, Club Social y deportivo El Fortin, Club Social y Deportivo Loma Negra, Club San Martín de Sierras Bayas, Club Atlético Hinojo, Club Atlético Sierra Chica, Club Social y Deportivo El Provincial, Club Embajadores de Olavarría, Club Atlético Estudiantes), por los Clubes de Campaña (Durañona, Blanca Chica, Santa Luisa, Muñoz, Iturregui) Handball federado (Centro de Educación Física San Antonio de Pádua), por la Asociación de basquetbol de Olavarría (Club Atlético Pueblo Nuevo, Club Atlético Estudiantes, CEF Nº 44, Racing Atlétic, Club, Futbol Club Ferro Carril Sud).

Eseverri estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y el Director de Deportes, Prof. Gabriel Rosatto, y los presidentes de la Liga de Fútbol, Oscar Durán, de la Asociación de Basquet, Dr. José Pablo Rosatto, y de la Asociación Olavarriense de Voley, Miriam Mosescu.

La iniciativa, según se anunció, brinda apoyo económico durante ocho meses, de abril a noviembre de este año, a 16 clubes en las disciplinas fútbol menor, básquet, voley, handball y fútbol de campaña.

Eseverri destacó "el trabajo que llevan adelante dirigentes de cada club del Partido de Olavarría constituyendo una malla, ese tejido social tan necesario para el desarrollo de las personas". Además señaló que, compartimos la visión que "el deporte es escuela de vida". "Este Programa Municipal con el aporte sistemático de subsidios, viene a reforzar el trabajo articulado del gobierno municipal con los clubes a través de la labor de la Dirección de Deportes".

El jefe comunal señaló que "debemos profundizar la red de prevención y promoción para mejorar la calidad de vida de todos, y en especial de nuestros pibes, sobre los cuales tenemos la responsabilidad de construir las condiciones para un futuro digno".

"Nuestra gestión -dijo Eseverri- va a estar siempre juntos a los que trabajan, como en esta caso con los dirigentes y padres de los clubes que se comprometen con el desarrollo social".

A continuación habló Miriam Mosescu, quien agradeció que sea considerado el voley dentro de este programa. Por otro lado, José Pablo Rosatto agradeció "la colaboración del municipio que mencionó que los clubes en un 80 % de los que practican básquet este año participan en la liga junior, y los costos son realmente altos".

Por último, el presidente de la Liga de Fútbol, Oscar Durán, dijo que los aportes a los clubes fueron muy valiosos el año pasado y esperan que dentro de este programa también lo sean en 2010.

Comentá la nota