UCR: “Presentaron el pedido de sesión extraordinaria”

Tal lo anticipado, los legisladores provinciales Galván Guillermo Federico y Díaz Bazán Judit Marisa presentaron una nota por la cual solicitan al Vicegobernador Sergio Casas que convoque a una sesión extraordinaria, tal como lo prevé el Art. 15° inciso B, del reglamento interno de la cámara de diputados de la provincia.
Los fines de la sesión pedida por el radicalismo es tratar la resolución del contrato celebrado por EMSE (Energía y Minerales Sociedad del Estado) y Osisko Mining Corp. Para la exploración, producción y/o cualquier otra actividad minera en la localidad de Famatina.

A su vez, se solicita que se convoque al Ministro de Gobierno, para una interpelación, ya que él es quien debe garantizar la autonomía del régimen municipal, establecido en el Art. 5° de la Constitución Nacional.

La documentación fue receptada en la legislatura por Jorge Enrique Villacorta (Pro Secretario Legislativo), el día 09 de febrero del 2012, a las 11:30 hs.

Comentá la nota