Presentaron oficialmente la bandera local

En un emotivo acto en el Salón de Usos Múltiples Municipal, se presentó días atrás la bandera de la localidad en un acto en el que estuvieron presentes el Intendente Teodoro Camino, el diputado por el pueblo, Juan Hamer, los ediles del cuerpo legislativo y el docente y creador de la insignia de la localidad, Raúl Leuquén
Durante la presentación, la flamante insignia de la localidad fue bendecida por del párroco Luís Bicego e izada junto a la bandera argentina. Su creador, Raúl Leuquén, también explicó detalladamente el significado del emblema ante los presentes.

El jefe comunal, Teodoro Camino, se mostró muy complacido por la presentación pública de la bandera de Las Heras y comentó que para todo los vecinos de la localidad "la entronización de nuestra bandera es un evento histórico muy importante para nuestra ciudad porque es una insignia que empieza a identificarnos".

"Para la simbología y la historia de nuestra ciudad, presentar la bandera de Las Heras es realmente fundamental porque pasa a ser un símbolo que nos permitirá distinguirnos no solamente en la provincia sino también en el país y en el mundo", sostuvo el ejecutivo municipal.

Camino agregó que la emoción que invadió el recinto donde se presentó la insignia no solamente la percibió la gente nativa de Las Heras "sino también aquellos que no hace mucho están acá y quieren asentarse en nuestra localidad. Para ellos también es importante porque implica la construcción histórica de una identidad".

En el acto también se hizo la entrega de la insignia junto al libro histórico de Las Heras a los establecimientos educativos de la ciudad y a diversas instituciones intermedias.

Cabe recordar que la creación del emblema se realizó mediante un concurso desde el área de cultura municipal durante el segundo semestre de 2009 y resultó elegida la bandera creada por el docente y uno de los referentes culturales de la localidad, Raúl Leuquén.

Visiblemente emocionado, el creador del emblema local, agradeció a los presentes por el momento emotivo vivido. "Más allá de quien este en el gobierno, las personas pasan y los pueblos quedan y nosotros seguimos quedando en la memoria de los pueblos donde siempre habrá algún soñador que quiera a su tierra", manifestó al tiempo que felicitó al Intendente Camino "por tener la iniciativa de parte de sus empleados de crear la bandera".

"Tenemos un emblema que nos une y nos identifica. Felicitaciones a los que han hecho este acto y gracias por las lágrimas", finalizó.

Comentá la nota