En la Dirección de Inspección General y Tránsito se presentó ayer el equipamiento enviado por la provincia para confeccionar las licencias únicas de conducir, plan que implementa el Gobierno de la Nación.
El titular de la dependencia, Jorge Cordiglia, explicó que "se trata de un software que cuenta con todos los elementos de seguridad para la nueva licencia, donde se cargará la documentación del interesado, se generará la firma electrónica y la identificación del dígito pulgar, para después imprimir la licencia, que será un plástico tipo tarjeta de crédito. Mañana (por hoy) vendrán técnicos de la provincia para ponerlo en funcionamiento".
Cordiglia explicó que esta nueva licencia de alcance nacional se otorgará a medida que se vaya renovando el actual carnet. "No hay que venir a tramitarla. Existen casos, como los que renovaron el carnet ayer, que recién tendrán su licencia nacional dentro de cinco años", explicó.
Comentá la nota