Regulación, prevención y recuperación del ludópata, constituyen los tres pilares sobre los que se asienta un proyecto de ley elaborado por Alberto Colombres Garmendia (PRO) que tiene como objetivo principal combatir la adicción al juego, reconocida en 1992 por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad.
La iniciativa persigue regular las salas de juego y establece que el Estado provincial deberá desarrollar e implementar tratamientos integrales destinados a personas afectadas, garantizando el acceso gratuito a los mismos.
Se enuncia también, en el articulado del proyecto, que se encontrará prohibida la instalación de cajeros automáticos en el interior de los locales habilitados como casas de juego de azar, aclarando además que aquellos cajeros que se encuentren funcionando al momento de la entrada en vigencia de la ley, deberán ser retirados dentro de los sesenta días de publicada la presente.
En tanto, otro de los aspectos considerados por el parlamentario opositor da cuenta que los locales habilitados desarrollarán sus actividades en el horario de 20.00 a 06.00.
La norma prevé, a su vez, un artículo que impone duras sanciones a los infractores a las normas, llegando en caso de reincidencia a la clausura definitiva y quita de concesión para seguir funcionando. "Debemos asumir que la ludopatía es una enfermedad que afecta, cada vez, a mayor cantidad de personas, razón por la cual, el Estado, no debe estar ausente", sostuvo Colombres Garmendia.

Comentá la nota