Presentan proyecto de Objeción de Conciencia en Diputados

San Juan.- La organización no gubernamental “Compromiso por la Familia y la Niñez, llegó hasta la Cámara de Diputados de la provincia para presentar los fundamentos por los que solicitaron que el bloque justicialista sea el que le de forma a un proyecto de Ley de Objeción de Conciencia.

La organización no gubernamental “Compromiso por la Familia y la Niñez, llegó hasta la Cámara de Diputados de la provincia para presentar los fundamentos por los que solicitaron que el bloque justicialista sea el que le de forma a un proyecto de Ley de Objeción de Conciencia. Con esta herramienta, se pretende generar el respaldo necesario para aquellos funcionarios públicos que no quieran casar a personas del mismo sexo, por entender que hacerlo va en contra de sus convicciones y valores propios. Lo mismo se extendería a médicos que no quieran realizar abortos, a pesar de que esté contemplado en el protocolo estimado por Salud Pública.

Esta presentación, se argumenta en el hecho de que hay una serie de puntos aportados por la ONG que entre otras cosas dice que “toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión, lo que implica la libertad para conservar su religión y creencias y no pueden ser obligados a ir contra ellas”.

Sobre la presentación, el INADI no solamente a nivel provincial sino también a nivel nacional, se expresó diciendo que la medida tiene carácter discriminatorio y que actuarán en consecuencia en caso de que la medida siga su curso y llegue a convertirse en Ley.

Este nuevo capítulo del debate que comenzó con el matrimonio gay y que siguió con denuncias de atentados contra la familia, por quienes ayer presentaron dicho proyecto, asegura una continuidad en la discusión que se plantea y que tiene el sustento de la Iglesia. En éste punto, fue la misma Iglesia representada en Monseñor Delgado, la que en compañía de OGNs y otros sectores, se reunieron con el gobernador José Luis Gioja para expresar lo que finalmente plasmaron en un proyecto legislativo. Dicen las fuentes consultadas que el Gobernador les dio el apoyo requerido.

Comentá la nota