El diputado y candidato a intendente de Caleta Olivia, Eugenio Quiroga, presentó el jueves a los candidatos a concejales por el sublema de su agrupación, “Compromiso y Justicia Social”. El juez de Defensa al Consumidor, Pablo Calicate, encabeza la nómina, seguido por docentes, referentes barriales, deportistas y profesionales de la salud.
Caleta Olivia (agencia)
En conferencia de prensa, el legislador presentó en sociedad a los miembros del sublema, algunos de los cuales integran su espacio político desde que el mismo se inaugurara en agosto de 2010.
A su turno, Pablo Calicate expresó que para él “es un honor integrar esta lista acompañando con compromiso el proyecto que ha decidido encarar Eugenio, de quien no tengo dudas que será el próximo intendente de la ciudad”.
Sostuvo además que, de acceder a una banca, trabajará “en cuestiones a largo plazo” y adelantó que priorizará “jerarquizar el Concejo Deliberante, defender la institucionalidad y los intereses del vecino”, a la vez que buscará instrumentar “herramientas normativas para que la administración municipal brinde un mejor y más eficaz servicio a la comunidad”.
Por su parte el docente Jorge Lera, quien se desempeña como responsable del Centro de Formación profesional Nº 4, dijo que “nosotros venimos para transformar las cosas, para trabajar por los ejes que nos marcó Eugenio sobre la educación, la cultura y el deporte, trabajar para nuestros jóvenes junto con un fuerte impulso a la capacitación y la formación profesional”.
La lista se competa con el deportista Mario Castillo, referente del automovilismo caletense; Dana Delgado, directora Regional de la Subsecretaría de Trabajo; la vecina Marta Quiroga; la profesional en Oncología del Hospital Zonal de esta ciudad, Griselda Bozo, y el referente barrial Fabián Carrizo. Los nombrados agradecieron al legislador por la posibilidad de participar políticamente, respaldando la candidatura del parlamentario.
“OPTIMISMO Y FRANQUEZA”
Tras la presentación, Eugenio Quiroga dio las pautas de lo que será una breve pero intensa campaña, expresando que “me siento feliz de estar acompañado por personas que demuestran tanto compromiso. Para esta lista quería gente que ya tenga un rol en el tejido social y que a través de su labor nos ayude a llevar el mensaje de crecimiento, de transformación que proponemos por cuatro años en Caleta”.
Aseveró además que “la demanda del vecino por plantearnos sus inquietudes y reunirse con nosotros es tan amplia que en estos días vamos a empezar con la entrega de folletos con las propuestas que tenemos para la ciudad, una ciudad en la que se hizo muchísimo desde 2003 hasta ahora y que sigue creciendo, que sigue recibiendo gente y que nos demanda aún mucho por hacer”.
Finalmente indicó que “yo sé que con optimismo y con franqueza lo vamos a lograr, pero no queremos cansarlos; el vecino nos conoce y sabe que estamos mejor porque hicimos muchas cosas juntos”.

Comentá la nota