Presentación de la Cruz Roja en Escuela Normal

Presentación de la Cruz Roja en Escuela Normal

La guía Vivir los desastres con una discapacidad fue presentada en la Escuela Mariano Moreno de nuestra ciudad.

La guía "Vivir los desastres con una discapacidad", realizada por la Cruz Roja en colaboración con instituciones abocadas en la protección de personas con discapacidad, fue presentada ayer a estudiantes del nivel medio en la Escuela Normal Mariano Moreno. En la jornada, los representantes de cada una de las instituciones que participaron en la elaboración guía explicaron a los estudiantes cómo trabajan en cada espacio.

 La charla estuvo a cargo de Beldra Horisberger, presidenta de la filial local de Cruz Roja, Alicia Anselmino de la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (Asdcu), Leandro Sereno de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual (Aperdivi), Rodolfo Roh de la Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay (Ascuer) y Graciela Bovino del Grupo de Autoayuda Parkinson Argentina (GAPA).

 La guía "Vivir los desastres con una discapacidad" apunta a explicar la metodología de la ayuda de personas con discapacidad ante hechos de desastres, accidentes o emergencias en donde se encuentran dentro de los grupos de riesgo. Dicha guía fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la provincia y de interés educativo por el Ministerio de Educación entrerriano. Además, este documento ha sido realizado por la Cruz Roja en distintos países y es la primera que se elabora en el país.

Comentá la nota